Logo Pronoia Works

Pronoia Works surge inicialmente como el proyecto personal del escritor Enrique Castro, como forma de darle salida a los mundos que iba creando para sus relatos y partidas o que, simplemente, desarrollaba por gusto. Una recopilación en la web para sus ambientaciones.

Sin embargo, con el advenimiento del sistema FATE para juegos de rol, y la publicación de su primer juego, basado en Máscaras de Matar (la novela de León Arsenal) surge la idea de crecer y darle forma a esos mundos, como juegos de rol con entidad propia.

A Pronoia Works se unen Javier Alemán (como escritor y responsable de redes), Miriam García (maquetadora y traductora) y los ilustradores Daniel Puerta y Jonathan González (que ya había colaborado desde el principio del proyecto). Un capital 100% canario con un toque madrileño, a medio camino entre Tenerife, Gran Canaria y Barcelona, con ganas de crear algo distinto, interesante y divertido.

Queremos, ante todo, que Pronoia Works haga juegos que sean jugados. Que la gente disfrute con lo que tenemos que ofrecer al igual que nosotros disfrutamos con los juegos de White Wolf (una de nuestras mayores influencias), Chaosium, Wizards of the Coast o Target Games (KULT).

La idea es que Dioses Extraños sea nuestro primer juego de rol editado como Pronoia Works, y estamos trabajando en el básico. Durante el tiempo hasta que terminemos el primer borrador y lancemos la campaña de crowdfunding para financiarlo, seguiremos sacando pequeños suplementos y ayudas de narración, porque queremos que lo probéis ya.